Cajas de ritmos

GUÍA BÁSICA SOBRE CAJAS DE RITMOS

Ya sea que esté buscando condimentar las sesiones de improvisación en su dormitorio, construir un estudio casero completamente funcional o matar el tiempo haciendo un montón de ruidos de percusión extraños y maravillosos, necesita invertir en una caja de ritmos. ¿No estás seguro por dónde empezar a construir? No te preocupes Estamos aquí para ayudarte.

Nunca ha habido un mejor momento para comprar equipos de estudio, y las cajas de ritmos no son una excepción. ¿Por qué? Bueno, porque las opciones son abundantes y los precios son una minúscula fracción de lo que eran incluso hace cinco años.

Una guía para principiantes a las máquinas de tambor

 

¿QUÉ ES UNA CAJA DE RITMOS?

Antes de profundizar en los botones, sliders, deslizadores y pulsadores, veamos qué es exactamente una caja de ritmos.

Una caja de ritmos es un hardware musical creado para imitar el sonido de baterías electrónicas y otros instrumentos de percusión. Las máquinas de tambor suelen tener forma de caja y cuentan con un teclado similar al de una computadora.

Cualquier caja de ritmos moderna que valga la pena te permite crear, mezclar y programar sonidos de batería en tu habitación. Esto elimina la necesidad de un baterista en vivo al tiempo que ofrece una amplia variedad de sonidos.

¿PARA QUÉ SE USA UNA CAJA DE RITMOS?

Las máquinas de percusión modernas son populares en una multitud de géneros como el dance, rap techno, etc... , y se utilizan por muchas razones.

Para los estilos musicales que se inclinan más hacia el extremo electrónico del espectro, una caja de ritmos es generalmente más central para los comienzos de un tema o arreglo, ya que hay más posibilidades de experimentación sonora. Pero, con los estilos más tradicionales como el rock, las máquinas de percusión se utilizan a menudo para grabar demostraciones de sonido rápidas pero pulidas sin tener que configurar un kit completo. Por supuesto, con cualquier cosa musical, puedes ser tan directo o experimental como quieras, no hay reglas.

CARACTERÍSTICAS CLAVES DE UNA MODERNA CAJA DE RITMOS.

Las cajas de ritmos llegaron a estar disponibles comercialmente a mediados del siglo veinte, pero sus capacidades eran extremadamente primitivas, de hecho, solo se usaban para ensayar o improvisar en vivo cuando un baterista no estaba presente. Sin embargo, en la década de 1970, la caja de ritmos había avanzado a pasos agigantados, con muchos más sonidos incorporados disponibles para usar. Los músicos tomaron nota y comenzaron a ver el potencial de lo que podían hacer en una pista.

Almohadillas sensibles a la presión : estas almohadillas emiten diferentes sonidos cuando las golpeas con los dedos. Dependiendo de los sonidos que asigne a cada pad, ya sea un sonido de caja tradicional o una maraca envejecida, puede tocar una secuencia de batería que puede almacenar y usar dentro de su música. 
Efectos incorporados : cualquier caja de ritmos moderna decente vendrá completa con una gama de efectos incorporados extraños y maravillosos. Puedes experimentar con estos al contenido de tu corazón. 
Funciones de programación y edición : estas características le permiten al usuario grabar sus propios sonidos y mezclarlos con los preajustes de la caja de ritmos. Dependiendo de la calidad de la caja de ritmos, los patrones preestablecidos pueden variar desde alrededor de 10 hasta más de mil.

LA MEJOR SELECCIÓN PARA COMENZAR

Cuando eres un novato en la caja de ritmos, elegir el kit adecuado para ti puede resultar desalentador. Si eres un ingeniero de grabación en el hogar en ciernes o alguien que está empezando a experimentar con sonidos de percusión, esta caja de ritmos, nuestra mejor opción para principiantes, te ofrecerá un sinfín de diversión y valor práctico ...

Máquina de ritmo analógica Korg Volca Beats

La máquina Volca Beats es parte de la serie Volca de Korg; una increíble gama de niveles de entrada, divertidos de usar para hacer música electrónica. Es de bolsillo, fácil de usar y asequible. Es una gran primera caja de ritmos para principiantes, es sorprendentemente potente, fácil de operar, tiene un secuenciador de bucle confiable y cuenta con una increíble selección de sonidos analógicos reales. Una inversión sólida que ofrece un amplio margen para expertos también.

 

Alesis SR-18 Drum Machine

Alesis SR 16
Con cuatro salidas de audio, el SR-18 se adapta a casi cualquier configuración de grabación. También es ideal tanto para estudio como para uso en vivo. Al igual que el Korg, esta caja de ritmos es intuitiva, simple y muy portátil. El SR-18 ofrece un gran valor. Tiene un rango ecléctico de 500 sonidos, Efectos de Alexis (Reverb, Equalizacón y Compresión) y está fabricado por una gran marca que puede confiar. Una excelente compra para principiantes.

 

¿Te atreves? Puede ver todas las cajas de ritmos que tenemos, navegar por nuestra seccón de Cajas de Ritmos.

Te puede interesar

Deja un comentario